Escuela Internacional de Coaching Profesional – Capacitación en Equipos para Empresas

Capacitación en Equipos para Empresas

Lograr y mantener el éxito en las organizaciones, en la actualidad, requiere capacidades o talentos de muchos profesionales, no sólo de un empleado en particular, por ello, esta forma de trabajar basada en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos, forman un todo y son responsables de las metas comunes, es la más recurrida en cualquier tipo de empresa.

Se puede afirmar que es la mejor manera de fomentar un buen clima laboral ya que potencia la motivación de los empleados y, por ende, la retención del talento, uno de los mayores retos hoy en día en las organizaciones.

Por otra parte, la competitividad del panorama laboral actual, así como su dinamismo y flexibilidad, ha provocado que muchas empresas exitosas de todo el mundo hayan tenido que replantearse sus estrategias internas y formas de trabajo para permanecer en el mercado.

Las empresas han descubierto que a través del trabajo grupal se consiguen mejores resultados, más rápida y eficazmente, por tanto, la implantación de equipos de trabajo es un hecho.


Objetivos

  • Creación de sinergias: Los conocimientos individuales tienen un mayor impacto cuando se suman a otros. Un solo talento, por excepcional que sea, no tiene el mismo impacto que el de un equipo sólido, con dinámicas y objetivos claros y sus roles bien definidos.
  • Estructuras más flexibles y participativas: Las empresas que apuestan por métodos de trabajo en equipo dependen menos de las jerarquías y sus integrantes tienen un margen de acción mucho mayor. Aparte, son el escenario perfecto para valores como la solidaridad, la colaboración mutua y el sentido de pertenencia hacia el grupo y la empresa en su conjunto.
  • Empoderamiento y responsabilidad: Formar parte de un grupo no significa que las responsabilidades se diluyan. Es al revés: se refuerzan, pues cada integrante asume un rol dentro del equipo y debe responder a los demás por las tareas que le han asignado
  • Fomenta el desarrollo de habilidades sociales: Además, dadas las dinámicas que se producen dentro de los equipos de trabajo, sus integrantes desarrollan habilidades sociales que en entornos más autoritarios y rígidos no podrían salir a flote. Empatía, comunicación eficaz, resolución de conflictos, entre otros, son algunos ejemplos de ello.
  • Fortalece a las empresas ante el cambio: Las sinergias hacen más fuertes a las empresas ante los cambios o las amenazas que puedan obstaculizar sus objetivos. Los grupos fuertes, unidos y con metas claras son menos permeables a los contextos de crisis.

Capacitación en Equipos para Empresas

Contenido

    MÓDULO 1: EL TRABAJO EN EQUIPO
  • Fundamentos de un equipo de trabajo
  • Características del Equipo de Trabajo.
  • Factores que apoyan el Éxito del Trabajo en Equipo.
  • Barreras para el Trabajo en Equipo.
  • Roles dentro del equipo de trabajo
  • Tipos de Roles.
  • Definición de Sinergia.
  • MÓDULO 2: LIDERAZGO
  • Características de un Líder.
  • Funciones y Papel del Facilitador en el equipo.
  • MÓDULO 3: COHESIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cohesión y Espíritu de Equipo.
  • Cultura Organizacional.
  • Comportamiento de Influencia Situacional.
  • MÓDULO 4: COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • Definición de Colaboración.
  • Actitudes de Colaboración.
  • Participación y Apoyo dentro del Equipo de Trabajo.
  • MÓDULO 5: COMPETENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • Competencia y Rivalidad al interior de un Grupo de Trabajo.
  • Obstáculos en el Logro de Resultados del Equipo.
  • Elementos de Consenso de un Equipo.
  • MÓDULO 6: CONFLICTOS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • Manejo de conflictos
  • Estrategias para el Manejo de Conflictos.
  • Esquemas para la Solución del Conflicto Intergrupal.
  • Inteligencia Emocional
  • Tipos de Conflictos.
  • MÓDULO 7: ASERTIVIDAD
  • Actitudes Proactivas y Reactivas.
  • Asertividad.
  • Elementos de la conducta asertiva.
  • Autogestión de un Equipo.
  • MÓDULO 8: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ESCUCHA ACTIVA
  • Elementos del Proceso de Comunicación.
  • Elementos del Lenguaje Verbal.
  • Elementos del Lenguaje No Verbal.
  • Comunicación Efectiva.
  • Características de los Elementos de la Comunicación Efectiva.
  • Escucha Activa.
  • Proceso de Escucha Activa
  • MÓDULO 9: MOTIVACIÓN Y MANEJO DE ESTRÉS
  • Motivación en el Equipo de Trabajo.
  • Factores Motivadores: Individuales o Colectivos.
  • Concepto del Estrés.
  • ¿Por qué se Produce el Estrés?
  • Manejo del Estrés

Base teórica breve y Funcional

Abordaje práctico y dinámico

Ejercicios, dinámicas, reflexiones y Role-Playing

Trabajo sobre Casos

Módulos + Videos

Docentes y Coaches con excelente trayectoria

Certificación Internacional

Clases en vivo Disponibles luego para descargar


Modalidad de Capacitación In Company

  • 12 encuentros de 3 horas

Costos

  • 3 pagos mensuales de 18.000 pesos (hasta 40 personas)
  • Los costos aumentan 10% por cada 20 personas
  • Pago de materiales – se abonan una sola vez 1500 pesos cada 10 personas
  • El costo es más viáticos fuera de CABA

Promoción Especial: 10% de Descuento en un solo pago


Certificación

La Certificación “Capacitación en Equipos” es otorgada por la Escuela Internacional de Coaching Profesional. Nuestra Escuela es un centro avalado de la Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling.


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