Habilidades Sociales para una Comunicación Eficaz
Los seres humanos vivimos en el lenguaje como peces en el agua, muchas veces nos pasa en transparencia y no somos conscientes de él. A través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos. Es a través de las conversaciones que nos relacionamos con el otro, constituimos equipos, organizaciones, sociedades, proyectos. Según sea nuestra calidad de conversación con alguien es la calidad de relación que tenemos con esa persona (y viceversa). Es a través de conversaciones que coordinamos acciones (comunicación significa, también, acción en común). Aprender a comunicarnos, a escuchar al otro, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria, tanto a nivel personal como profesional y empresarial.
En este curso/entrenamiento abordamos el lado esencialmente humano del lenguaje. Entendemos a la conversación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. Para facilitar y potenciar el proceso de aprendizaje personal utilizamos el marco contextual y las distinciones del Coaching Ontológico, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de cada uno de los participantes.
Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar
Objetivos
- Reconocer las dificultades inherentes a la comunicación humana.
- Conocer los factores internos y externos que incluyen en el proceso de comunicación.
- Identificar las barreras que impiden una comunicación efectiva.
- Contar con técnicas para mejorar la comunicación interpersonal e intrapersonal.
- Desarrollar habilidades de escucha.
- Mejorar el entendimiento y la confianza con las personas con quienes se relaciona.
- Identificar y utilizar los distintos tipos de actos lingüísticos existentes.
- Entrenarse en los tipos de actitudes que favorecen la comunicación.
- Emplear la empatía a partir de un conocimiento en profundidad de esta técnica relacional.
- Comprobar el cambio en las relaciones personales y profesionales a partir de practicar lo aprendido.
- Conocer técnicas de oratoria, resolución de conflictos, liderazgo, negociación y presentaciones.
- Obtener una biblioteca (textos y audio) que permitirá continuar, repasar y profundizar lo aprendido.
Contenido
- Tres estilos de respuesta. Trabajo de la comunicación en los equipos de trabajo.
- Reconocer los estilos de respuesta
- Distinciones funcionales entre los tres estilos
- Comuníquese ejecutivamente
- Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnicas
- Resolución de conflictos
- Teoría y Práctica de su aplicación
- Fórmulas para superar las presiones y optimizar el trabajo entre pares, superiores y clientes
- Eliminar los bloqueos mentales
- Desarrollo del pensamiento positivo
- Plan personal para ejercer la comunicación asertiva en todos los dominios de tu vida.
- Relajación y Mindfulness
Base teórica breve y Funcional
Abordaje práctico y dinámico
Ejercicios, dinámicas, reflexiones y Role-Playing
Trabajo sobre Casos
Módulos + Videos
Docentes y Coaches con excelente trayectoria
Certificación Internacional
Clases en vivo Disponibles luego para descargar
Modalidad de Capacitación In Company
- 4 Módulos de entrega quincenal
- Aprendizaje de todos los conceptos teóricos con trabajo para lograr implementar lo aprendido
- Cursada enteramente virtual de 2 meses y medio de duración
- Conferencia quincenal de una hora en vivo con el coach. Puedes participar desde el celular o desde la computadora. A las 48 horas está disponible para verla online.
- Campus virtual disponible las 24 horas
- Feedback y acompañamiento permanente del coach
Modalidad de Capacitación In Company
- 4 Módulos de entrega quincenal
- Material complementario de cada temática
- Cuadernillo de trabajo
- Aprendizaje teórico-práctico
- 8 semanas de duración: 1 encuentro semanal de 3 horas in Company
- Campus virtual disponible las 24 horas para descargar el material e interactuar con compañeros y coach
- Feedback y acompañamiento permanente del coach
Costos
- 2 cuotas de 15000 pesos (hasta 40 personas)
- Los costos aumentan 5% por cada 20 personas
- Pago de materiales – por única vez- 1500 pesos por cada 10 participantes
- El costo es más viáticos fuera de CABA
Promoción Especial: 10% de Descuento en un solo pago
Certificación
La Certificación “Capacitación en Comunicación y Habilidades Sociales en la Empresa” es otorgada por la Escuela Internacional de Coaching Profesional. Nuestra Escuela es un centro avalado de la Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales, Coaching & Counseling.
Contacto
Temáticas de esta página: Comunicación y Habilidades Sociales en la Empresa. Comunicación eficaz.