Escuela Internacional de Coaching Profesional – Diplomatura en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales

Diplomatura en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales

Diplomatura en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.
Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.

Objetivos

Esta capacitación está orientada al alcance de los siguientes objetivos:

Los objetivos de esta diplomatura están alineados con desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan:

  • Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
  • Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
  • Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
  • Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
  • Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
  • Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
  • Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.
Diplomatura en Inteligencia Emocional

Contenido

    MÓDULO 1: GENERAR NUEVAS POSIBILIDADES DE ACCIÓN
  • Mecanismos de percepción.
  • Modelos de generación de Resultados.
  • Modelos Mentales.
  • Coherencia del Ser Humano.
  • MÓDULO 2: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Comunicación, Escucha y Resolución de Conflictos. *
  • Diferenciar Hechos de Interpretaciones. *
  • La columna izquierda: Reconocerlos pensamientos no expresados.
  • MÓDULO 3: EMOCIONES Y CICLO EMOCIONAL *
  • Emociones, fisiología, razón y comportamiento.
  • El ciclo emocional.
  • Distorsiones Cognitivas y emocionales.
  • MÓDULO 4: EMOCIONES BÁSICAS Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
  • Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).*
  • Autoconciencia, reconocimientos de emociones.
  • Competencias Emocionales
  • MÓDULO 5: EMOCIONES
  • Diferenciar entre emoción y estado de ánimo.
  • Cómo surge la emoción.
  • Estrategias de intervención en la emocionalidad.
  • La emoción como disposición para la acción.
  • MÓDULO 6: EMOCIONES ESTADOS DE ÁNIMO
  • Los 4 estados de ánimo básicos
  • Pasar del resentimiento a la aceptación.
  • MÓDULO 7: TRABAJO ESPECIFICO SOBRE EMOCIONES I
  • El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
  • La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
  • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
  • MÓDULO 8: TRABAJO ESPECIFICO SOBRE EMOCIONES II
  • El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve.
  • Confianza: cómo construir y restituir la confianza. *
  • Los celos: su raíz y formas de superarlos. *
  • MÓDULO 9: LAS NUEVAS HABILIDADES SOCIALES
  • Teoría y Práctica del Modelo DCES.
  • Modelo DCES de las 14 competencias emocionales.

Base teórica breve y Funcional

Abordaje práctico y dinámico

Ejercicios, dinámicas, reflexiones y Role-Playing

Trabajo sobre Casos

Módulos + Videos

Docentes y Coaches con excelente trayectoria

Certificación Internacional

Clases en vivo Disponibles luego para descargar

Diplomatura en Inteligencia Emocional

Modalidad a Distancia

Modalidad C: Grupo en Campus Virtual

  • 4 inicios en el año
  • Modalidad e-Learning
  • Duración 5 meses
  • Material de estudio e investigación: 9 Módulos + 1 Módulo de Bonus
  • Frecuencia de entrega cada 14 días
  • Videos y Material de apoyo
  • Campus Virtual
  • 9 Conferencias en vivo con los coaches
  • Acompañamiento personalizado de un Coach. encuentro de todo el día.

Modalidad D: Individual en Campus Virtual – A distancia

  • 4 inicios al año
  • Modalidad e-Learning
  • Duración: Sin minimo de tiempo y con un máximo de 6 meses
  • Material de estudio e investigación: 9 Módulos + 1 Módulo de Bonus
  • Frecuencia de entrega a acordar con el alumno
  • Videos y Material de apoyo
  • Campus Virtual
  • Acompañamiento personalizado de un Coach

Certificación

La Certificación “Diplomatura de Inteligencia Emocional y Desarrollo de las competencias Emocionales” es extendida por nuestra escuela y sus directores. Se accede a la misma cumplimentando los requisitos de participación.

Valores

Valor Argentinos Residentes
  • Consúltenos
Valor Alumnos Internacionales
  • Consúltenos

Inscribirme

Promoción Especial en todas las Modalidades


Contacto

Diplomatura en Inteligencia Emocional
Favor de tildar el casillero

Temáticas de esta página: Diplomatura en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales.