Diplomatura en Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Competencias Emocionales
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.
Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.
Objetivos
Esta capacitación está orientada al alcance de los siguientes objetivos:
Los objetivos de esta diplomatura están alineados con desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan:
- Reconocer las propias emociones: Como clave para intervenir en las mismas y desarrollar actitudes más efectivas.
- Distinguir entre emociones y estados de ánimo: A fin de establecer distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
- Intervención en el mundo emocional: Aprender a regular y manejar las emociones, como un modo de adecuar las mismas a las circunstancias que nos tocan vivir.
- Reconocer las emociones de los demás: Pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
- Conocer el requerimiento de cada emoción en materia de acciones efectivas.
- Poner en práctica las competencias necesarias para accionar con bienestar y efectividad en distintas situaciones.
- Lograr mostrar las diferencias y el malestar de manera asertiva.
Contenido
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MÓDULO 1: GENERAR NUEVAS POSIBILIDADES DE ACCIÓN
- Mecanismos de percepción.
- Modelos de generación de Resultados.
- Modelos Mentales.
- Coherencia del Ser Humano. MÓDULO 2: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Comunicación, Escucha y Resolución de Conflictos. *
- Diferenciar Hechos de Interpretaciones. *
- La columna izquierda: Reconocerlos pensamientos no expresados. MÓDULO 3: EMOCIONES Y CICLO EMOCIONAL *
- Emociones, fisiología, razón y comportamiento.
- El ciclo emocional.
- Distorsiones Cognitivas y emocionales. MÓDULO 4: EMOCIONES BÁSICAS Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
- Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).*
- Autoconciencia, reconocimientos de emociones.
- Competencias Emocionales MÓDULO 5: EMOCIONES
- Diferenciar entre emoción y estado de ánimo.
- Cómo surge la emoción.
- Estrategias de intervención en la emocionalidad.
- La emoción como disposición para la acción. MÓDULO 6: EMOCIONES ESTADOS DE ÁNIMO
- Los 4 estados de ánimo básicos
- Pasar del resentimiento a la aceptación. MÓDULO 7: TRABAJO ESPECIFICO SOBRE EMOCIONES I
- El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
- La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.
- La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación. MÓDULO 8: TRABAJO ESPECIFICO SOBRE EMOCIONES II
- El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve.
- Confianza: cómo construir y restituir la confianza. *
- Los celos: su raíz y formas de superarlos. * MÓDULO 9: LAS NUEVAS HABILIDADES SOCIALES
- Teoría y Práctica del Modelo DCES.
- Modelo DCES de las 14 competencias emocionales.
Base teórica breve y Funcional
Abordaje práctico y dinámico
Ejercicios, dinámicas, reflexiones y Role-Playing
Trabajo sobre Casos
Módulos + Videos
Docentes y Coaches con excelente trayectoria
Certificación Internacional
Clases en vivo Disponibles luego para descargar
Modalidad a Distancia
Modalidad C: Grupo en Campus Virtual
- 4 inicios en el año
- Modalidad e-Learning
- Duración 5 meses
- Material de estudio e investigación: 9 Módulos + 1 Módulo de Bonus
- Frecuencia de entrega cada 14 días
- Videos y Material de apoyo
- Campus Virtual
- 9 Conferencias en vivo con los coaches
- Acompañamiento personalizado de un Coach. encuentro de todo el día.
Modalidad D: Individual en Campus Virtual – A distancia
- 4 inicios al año
- Modalidad e-Learning
- Duración: Sin minimo de tiempo y con un máximo de 6 meses
- Material de estudio e investigación: 9 Módulos + 1 Módulo de Bonus
- Frecuencia de entrega a acordar con el alumno
- Videos y Material de apoyo
- Campus Virtual
- Acompañamiento personalizado de un Coach
Certificación
La Certificación “Diplomatura de Inteligencia Emocional y Desarrollo de las competencias Emocionales” es extendida por nuestra escuela y sus directores. Se accede a la misma cumplimentando los requisitos de participación.
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