El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
RefleAccionar
"RefleAccionar" es una publicación gratuita que se distribuye por e-mail en forma quincenal.
En cada una abordamos una temática específica a través de frases, cuentos y pequeños artículos, con la intención de reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y tener disponibles nuevas acciones para lograr resultados que se adecúen a nuestros propósitos.
"Nada ocurre sin ser, antes, un sueño." Carl Sandburg
Muchas de las personas con las que converso sienten una especie de vacío interior... como una desorientación, una falta de sentido. Algo similar ocurre en las empresas: el objetivo de ganar dinero, mercado, clientes, no alcanza para motivar y apasionar a sus empleados.
>¿Qué nos falta? Un sueño, una Visión. Ponernos en contacto con nuestras Aspiraciones, no como algo imposible de realizar, sino como algo tangible, concreto, posible, deseable, alcanzable.
"En el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único... que podemos mejorar este mundo." A. Robbins
"Volver a crear una visión: Un sueño al que nos comprometamos, para el que accionemos, y volver a declarar nuestros valores y vivirlos. Vivirlos como la máxima expresión de humanidad que poseemos." Elena Espinal
Qué cosas nos importan verdaderamente? ¿Cuáles son nuestros valores más profundos? ¿Qué es lo que hace (o haría) que nuestra vida "valga la pena"? ¿Hacia dónde deseamos ir? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué futuro queremos crear? ¿Qué nos apasiona?.
> Ponernos en contacto con nuestro sueños, declarar nuestra visión, nuestro propósito, es el primer paso para darle una orientación (un sentido), no sólo en nuestra vida personal, sino también en nuestro desarrollo profesional, o como integrantes de una organización.
"Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta." Stephen Covey
Ponernos en contacto con nuestro sueños, declarar nuestra visión, nuestro propósito, no sólo nos da un sentido; también despierta nuestra pasión, nos motiva, nos llena de vida. No es casual que la palabra "Aspirar", signifique "llenar de aire nuestros pulmones".
> La esencia del trabajo de un coach es colaborar para que las personas, equipos y organizaciones construyan visiones poderosas, y despertar los propios recursos para que puedan lograr esas aspiraciones.
Si todo empieza con un sueño... permítete soñar !!!
Visión Compartida
Muchos dirigentes de hoy procuran obtener el compromiso y el entusiasmo que generan las visiones auténticamente compartidas, pero lamentablemente muchas personas aún creen que la "visión" es una tarea de los de arriba.
La visión de un líder puede lograr que una organización supere una crisis, pero existe un desafío más profundo: la creación de un rumbo que vincule a la gente y la impulse a cumplir con sus aspiraciones más hondas.