“La competencia más importante que los ejecutivos precisan en los tiempos que vivimos, es la negociación”
"Negociación es una comunicación de ida y vuelta pensada para lograr acuerdos cuando tú y aquellos del otro lado tienen algunos intereses en común y otros opuestos. Es una manera simple de obtener lo que quieres (de los demás)" Roger Fisher y William Ury
Aunque no nos demos cuenta, nos pasamos el día entero negociando, en el trabajo, en nuestra vida familiar, social, etc.
Algunos ven la negociación como una competencia, una contienda con un premio fijo y un único ganador. En la negociación competitiva una de las partes hace una movida inicial y la otra parte replica con una contraoferta. Luego de idas y vueltas se llega a un punto de acuerdo. Es como repartir un pastel de 10 trozos: 5 para cada uno, tres para uno y siete para el otro...etc.
Este enfoque puede dar resultados para el ganador, pero si hay un claro “perdedor”, este no querrá volver a tratar con el ganador. Las negociaciones competitivas terminan a menudo en acuerdos que dejan a ambas partes poco satisfechas. Un mejor enfoque es basar la negociación en intereses reales y no en posiciones iniciales. La posición es aquello que las partes quieren, el interés real es el porqué lo quieren.
Objetivos
Este curso propone que todas aquellas personas que estén interesadas en controlar sus decisiones , lo hagan basándose en un control mayor de dicha decisión.
Con el diálogo y la negociación proponemos solucionar diferentes situaciones incluyendo problemas, mediante vías creativas y constructivas, asegurando que al finalizar este curso las decisiones que los alumnos tomen serán, a buen seguro, mucho más correctas y seguras que antes del inicio del curso
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar las decisiones que diariamente toman, desde oficinistas, hasta encargados de fábricas, desde gerentes de grandes organizaciones hasta peones en busca de un sueldo mejor. A todos nos ayuda a llegar a conocer la mejor solución posible ante un determinado problema, siguiendo unas premisas sencillas y constructivas.
Licenciada en Psicología (U.A.I.) Certificada en Coaching Ontológico (COCREAR) Diplomado en Business Administration (UNIVERSIDAD DE BELGRANO) Ver curriculum Aquí