Asertividad y comunicación para perfeccionar tus habilidades sociales y mejorar tu Inteligencia Social.
Mejora tus relaciones en tu vida privada, social y profesional.
Lograr mayor efectividad y bienestar.
Aprender a respetar y hacer respetar tus derechos.
Las personas asertivas logran sus objetivos sin dañar a los demás. Se respetan a ellos mismos pero también a los que les rodean. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad. Tienen autenticidad en los actos que realizan, están seguros de sus creencias y tienen la capacidad de decidir. Ser asertivo con el otro, siendo asertivo con uno mismo, cuidar al otro, cuidándose primero uno mismo, escuchándose, dándose y dando espacio.
Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva en el ámbito laboral y profesional
Hoy día es de vital importancia que dentro de las organizaciones y en cualquier ámbito de nuestra vida alcancemos una comunicación adecuada que permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos, el camino más adecuado es aprender a comunicar nuestras ideas con asertividad.
La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás, implica la expresión clara, directa y honesta respecto lo que consideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente. En este curso se explora detalladamente el territorio de la comunicación asertiva con la finalidad de mejorar el medio ambiente laboral, las sesiones son predominantemente prácticas y se desarrollan diversos ejercicios y dinámicas para que los participantes pongan en práctica de inmediato lo aprendido con el apoyo y guía del facilitador.
Capacitarse en Comunicación Asertiva
La palabra asertividad se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar, así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, comunicación segura y eficiente. Muchos de los principales problemas que afligen a los individuos, provocando neurosis, amargándolos y bloqueándolos, son problemas de comunicación con los demás. También lo son muchos de los problemas que afectan a las organizaciones, restándoles fuerza y eficacia. La interacción que se propicia en las relaciones interpersonales puede ser una fuente de satisfacción, si existe una comunicación abierta y clara; si la comunicación es confusa puede originar problemas, malestar, sufrimiento y resultados distintos a los esperados. Poder comunicarse de manera clara, es una habilidad que puede ser aprendida. Un componente de la comunicación clara, es la asertividad; que se refiere a defender los derechos propios expresando lo que se cree, siente y piensa de manera directa y en un momento oportuno.
Los beneficios del curso Comunicación Asertiva
- Incrementar la efectividad al comunicarse con otros,
- Reducir la frustración que genera el no saber cómo decir las cosas.
- Reducir malos entendidos, suposiciones, prejuicios que conllevan conflictos por no comunicarse con claridad.
- Responder, sin ofender a otros, de las críticas que nos hagan
- Tener mejores amigas/os
- Desarrollar relaciones más efectivas
- Comunicarnos mejor con la palabra hablada y con lo gestual
- Exigir nuestros derechos
- Identificar a las personas conflictivas y defenderse desde la comunicación eficaz
- Tener la capacidad de defender los propios derechos dando cabida a los intereses y derechos de otras personas
- Ser honesto con sí mismo y con los demás
- Poder de comunicar las opiniones de manera directa, sin dar lugar a malos entendidos
- Ser auto-afirmativo sin sentirse culpable, ni perder el afecto de los demás.
- Poder de mantener amistades y conversaciones con familiares y amigos.
- Ser capaz de aceptar las propias limitaciones y aprovechamiento de sus capacidades individuales, conservando el respeto y la valoración por sí mismo.
Programa del curso
Módulo preliminar: Auto-dependencia
- Trabajo de Presentación
- La dependencia.
- La trampa de la dependencia en la educación
- La gente te trata tal como tú le enseñas que te traten
- La compensación psicológica de la dependencia
- La auto-dependencia
- Tarea de práctica de lo vista. Ejercicio con devolución del coach
Primer módulo: Búsqueda de aprobación y Autoestima
- La autoestima
- Cuestionario de Asertividad
- Definición de Objetivos
- La necesidad de aprobación.
- Elimina la búsqueda de aprobación
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Segundo módulo: Personas tóxicas: cómo manejarse
- Que son las personas toxicas.
- Explicación de cada uno de los perfiles variados:- Violento
- Manipulador
- Victima
- Quejoso
- Descalificador
- Las preguntas que no debes responder
- Los tóxicos sociales: los distintos tipos
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Tercer módulo: Asertividad: bases y fundamentos
- La cuenta bancaria emocional
- Que son los límites. Cuál es su importancia en nuestra vida
- Derechos Asertivos fundamentales
- La importancia de decir No y Cómo decirlo
- Poner límites en forma adecuada
- Establecer unos límites firmes
- Método de Cuatro pasos para poner Límites.
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Cuarto módulo: Límites y Asertividad
- Protégete con elegancia
- Amplia tu sentido de lo que es aceptable para ti
- No ignores lo pequeño
- Las respuestas automáticas
- Cómo criticar sin ofender.
- Cómo reaccionar ante las críticas destructivas.
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Quinto módulo: Feedback Positivo
- El poder del buen decir en el ámbito laboral
- Retroalimentación positiva y Reconducción
- Cómo obtener los mejores resultados mediante el reconocimiento
- Cómo redireccionar comportamientos indeseables
- Obtener entornos laborales y familiares productivos.
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Sexto módulo: El enojo
- El Enojo destructivo, transformación en enojo asertivo
- El espacio personal.
- Los secretos del lenguaje corporal asertivo.
- Aprender a aplicar tu derecho asertivo para pedir y lograr lo que deseas.
- Practicar en forma eficaz el arte de ser asertivo
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Séptimo módulo: La importancia y los secretos de la buena escucha
- Escuchar No es Oír
- Matriz Básica del Escuchar
- Bases de la buena escucha
- Práctica de lo visto con devolución del coach
Material Extra Especial: Como tratar a los demás y ganar su confianza
Modalidad
- 7 Módulos teóricos breves (algunos módulos se componen de un video + un cuadro sinóptico + ejercitación para aplicar y trabajar con el coach)
- Módulo preliminar + un bonus
- Entrega de un módulo cada 8 días.
- Guía de contenidos, aprendizaje y práctica.
- Aula Virtual las 24 horas
- Acompañamiento personalizado de un Coach Ontológico.
- Duración: 65 días
- Orientación 100 % a modificar pensamientos, acciones y resultados
Certificación
ENTREGA DE CERTIFICADO AL FINALIZAR EL PROGRAMA
El certificado se envía por mail
Se envía por correo postal con el cargo del envío a cuenta del alumno.
Costos
Costo Internacional
- En 1 solo pago de 240 dólares
- En 2 cuotas de 135 dólares
Argentinos Residentes
- En 1 solo pago de 2100 pesos
- En 2 cuotas de 1200 pesos
Formulario de Contacto
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