cocrear argentina coaching ontologico y creartividad

coaching ontologico y liderazgo

Ingreso al Aula Virtual

Ingreso al Campus Virtual

Chat Online

Ingreso a la Sala de Conferencias

Nuestros Cursos

Skype usuario cocrear
Diplomado de Coaching Ontológico Presencial. curso, seminario, coaching, ontológico, ontológia
Seminario de Coaching Ontológico Semi Presencial. Cocrear Argentina
Diplomado curso Coach, Coaching Empresarial
Seminario Intensivo de Coaching Ontológico. Seminario Internacional Intensivo Coach, Coaching Otnológico, Coaching Empresarial
Coaching Ontológico Organizacional
Adelgazar, nutrición, autoestima, autoconocimiento
asertividad y comunicacion asertiva
Crear Riqueza Financiera, kiyosaky
Coaching Ontológico para Padres
Comunicación Efectiva, conversaciones
creatividad y coaching ontologico
Desarrollo Personal y Profesional
Gestión Eficaz del Tiempo
Habilidades Gerenciales
Inteligencia Emocional Presencial
Curso de Inteligencia Emocional Virtual
Introducción a la PNL, programacion neurolinguistica
curso manejo del stress y la ansiedad
Ley de Atracción Y Coaching Ontológico
Lineamientos de Psiología para Coaches
Negociación el arte de Acordar con otros
Taller de superacion personal
Taller de superacion personal
Conversaciones de Coaching Ontológico
publicaciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

ENERGETIZANTES

 

OBJETIVO

Preparar a los participantes "cargándolos" de energía para trabajar.

 

 

TIEMPO:

Duración: 60 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado.

LUGAR:

Aula Normal

Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos.

MATERIAL:

Sencillo

Variable, depende de la dinámica elegida.

   

DESARROLLO

SIN FORMATO

A continuación se listan 10 actividades que pueden usarse al principio de las sesiones con grupos, para preparar a los participantes a la reunión. Un "energetizante" debe ser poco amenazador, divertido, debe implicar movimiento físico, estimular la respiración y dar una experiencia compartida. Es importante para el Facilitador señalar que las personas con daños físicos no necesitan participar.

I. El Grito: Los participantes se sientan y cierran los ojos. Se les pide que respiren lento y fuertemente. Luego, todos respirarán al unísono. Continuando con la respiración juntamente, elevándose más y más. Luego se les indica que salten juntos arriba y abajo y que luego griten lo más fuerte que puedan.

II. Canciones: Los participantes se paran de puntitas y caminan mientras cantan todos juntos "De puntitas sobre los tulipanes". Luego se cambia de canción y el movimiento a "Caminar a través de los tulipanes", "Corriendo a través de los tulipanes" y finalmente "Pisoteando a través de los tulipanes".

III. Silbido: Los participantes se paran, alzan los brazos y respiran profundamente al mismo tiempo. Luego, se les dice que se doblen rápidamente por la cintura, dejando caer los brazos como si fueran a tocar sus pies, mientras exhalan el aire de sus pulmones. Esto se repite varias veces.

IV. Máquina: Una persona pasa al centro de la habitación y actúa el movimiento repetitivo y el sonido de una parte de una máquina. Otros agregan partes de la máquina, uno por uno, hasta que participan todos. Variación: Se pueden formar subgrupos para representar a máquinas que puedan manufacturar conceptos como el amor, competencia, simpatía, etc.

V. Computadoras: Subgrupos de cuatro o cinco miembros son designados para ser "computadoras". Se sientan en semicírculos de frente al Facilitador. Este inserta una "tarjeta" en una de las computadoras, diciendo la primera palabra de una frase ("Vida...," "Jefes...," "Mujeres...," etc.). Los componentes de la computadora responden creando el reto de la frase, siendo una palabra por persona. La frase es terminada por un "componente" diciendo "punto", "signo de interrogación", o "signo de exclamación".

El proceso se repite con cada una de las computadoras. Luego las computadoras le hacen preguntas a las otras computadoras, por ejemplo: "¿Cuál es el significado de la vida?" "¿Quién será el futuro presidente?" Finalmente, las computadoras se juntan para hacer una frase sobre el ejercicio, con cuando menos una palabra aportada por cada componente de la máquina.

VI. Nerf: Los participantes se paran en círculo y rebotan una pelota o un globo en el aire lo más que puedan. Las reglas generales son las siguientes:

a) Ninguna persona puede pegarle al balón dos veces seguidas.

b) La pelota no debe tocar el piso.

c) Antes de que se le pueda pegar a la pelota al azar, debe ser rebotada por todas las personas del círculo una vez.

d) La persona que hace un mal pase, debe compartir algo de sí mismo con el grupo.

e) El grupo toma decisiones sobre los "pases malos".

VII. Campo de Juego: El Facilitador anuncia que el cuarto donde están es un campo de juego. Los participantes actuarán columpiándose, balanceándose, girando, etc.

VIII. Elefante y Jirafa: Los participantes se paran en círculo, y una persona voluntaria será "eso". El voluntario se para en el centro del círculo, señala a un miembro y dice "elefante" o "jirafa". La persona señalada y el participante a cada lado de él tendrán que actuar alguna parte del animal designado (nariz, orejas, cuello, ojos, etc.) antes de que el voluntario cuente tres. Si una persona no le responde a tiempo, se convierte en "eso".

IX. Línea Congo: Los participantes se alinean poniendo sus manos en la cintura de la persona de adelante. Se pueden usar varios ritmos mientas el grupo se mueve en el salón. Una variación puede ser "La víbora de la mar": Los participantes se alinean y se toman de la manos; la persona a la cabeza de la línea dirige al grupo en el salón, coleándose y moviéndose como una serpiente.

X. Tararea: El Facilitador anuncia que a dada la señal, el grupo empezará a tararear. Cada participante tarareará cualquier canción que se le ocurra. Los participantes serán incitados a interpretar las canciones que a ellos espontáneamente recuerden.

   
 
coaching ontologico

CoCrear El Arte de Crear Juntos

Dirección:
Av. Juan Baustista Alberdi 1653 Torre 'B' Depto: 14 º A
Codigo Postal: 1406
Atención Telefónica: Teléfono en Argentina (011) (15) 6273-2345 Teléfono Internacional:(54911) 6273-2345
Lunes a Viernes de 9 a 14 hs hora Argentina: Teléfono de Linea Argentina 4631-9243 Teléfono de Linea internacional (5411) 4631-9243
Mails de Contacto:
Skype Horario de 9 a 14 hs usuario: cocrear
coaching ontologico
 

Diseño Web y Posicionamiento: GloboDisenios

Cocrear Argentina Coaching Fotos y videos CLub Cocrear Cocrear Empresas quienes somos mision de empresa sedes