Cocrear Argentina Cambiar los Hábitos

cambio de habito


Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es. Como es tu deseo, es tu voluntad.  como es tu voluntad, son tus actos, como son tus actos, es tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad iv.  4.5 

En la charla no escuché cosas que no hubiera leído antes en sus libros pero fue fundamental e hizo un cambio en mi hacer y en mi el hecho de haber ido, hizo mucha diferencia. Entonces me respondí que lo que aprendí es lo importante de mantenernos motivados, de mantenernos en la senda.

cambia tus habitos

Y es desde esto es que quiero proponerles que hablemos del cambio de hábitos. Hoy más que plantear una reflexión, reviso algunos puntos que aprendí respecto a cambiar los hábitos.

Como vieron recién, el primero es ese: es importante sostenernos motivados y direccionados para ese cambio que queremos lograr. Para mi, ir escuchar su charla, me re-direccionó nuevamente hacia mis objetivos. Estaba en camino, pero escuchar su charla fue un excelente impulso hacia adelante, fue como recuperar un poco el entusiasmo de los primeros tiempos.


Cambiar los hábitos no es fácil, hay mucho en juego detrás de eso. Por lo que es importante que favorezcamos el cambio desde distintos espacios, aquí te planteo algunos:

Desde la reflexión: cambiando nuestros modelos mentales, leyendo más –escuchando conferencias, etc.- sobre el tema que nos interesa cambiar. Leer sobre el tema nos permite descubrir un mundo nuevo. Ver lo que hoy permanece oculto a nuestros ojos.

Desde el planeamiento: Tener un plan de cambio adaptado a nosotros. La receta del otro está muy buena para el otro pero no siempre es lo mejor para mi, ni me siento tan a gusto con eso. Entonces busco y creo un plan adaptado a mí, a mis tiempos, posibilidades, necesidades, etc. Un plan que tenga en cuenta también en qué no me fue bien en intentos anteriores para poder superar esas dificultades.

Desde la decisión: No bajar los brazos. Como dice un maestro mío, “Ser inflexible con las metas y flexible con los métodos” de eso se trata. De hacer los cambios que necesite hacer para flexibilizar mi plan. Un plan que me permita lograr mi cambio de hábitos.

 


Desde el seguimiento sostenido:
cuando quiero modificar algo, escribo. Este es uno de los puntos más importantes: cada noche dedico unos minutos a escribir sobre eso. Si estoy trabajando para lograr mi libertad financiera, reviso cada día lo que hice, los gastos que tuve, lo que pude haber hecho diferente, entonces de allí saco nuevos aprendizajes para los días por venir. Cada semana, llevo un balance que me permita medir y visualizar mis avances.

Si lo que estoy trabajando es un cambio de hábitos sobre otros temas, me tomo esos mismos minutos y en un cuaderno escribo sobre ese día ¿Cómo me fue en mi cambio? ¿Qué progresos hubo? ¿Cómo me sentí me siento? ¿Qué hice y hubiera preferido no hacer? ¿De qué modo lo puedo prever la próxima vez?

cambio de habitos

Es infinitamente importante este espacio, este espacio nos mantiene en la senda, nos hace concientes de nuestros logros y crecimientos y nos permite reflexionar sobre los tropiezos y sortearlos a futuro.

Desde sostenernos motivados: nos permite transitar el cambio con alegría. ¿Qué quieres lograr con este cambio? ¿A qué te permitir acceder este cambio? Es necesario que busques tu propia forma de motivarte que te ayude a sostener el camino hacia el logro de ese cambio más allá de las circunstancias y las caídas temporales.

Mantener la dirección o el enfoque: en lo posible es importante mantener el objetivo presente, ya sea poniendo carteles en un lugar visible, una foto de alguien que nos sirve como modelo u otra forma que se te ocurra de mantenerte centrado en el logro. Lo importante es recordar lo que quiero lograr. En su momento por ejemplo, cuando comencé a trabajar para cambiar mis hábitos en relación con el dinero, escuchaba todos los días durante media hora –a veces más- audios sobre el tema. Y un libro de Kiyosaki encima de mi escritorio.

El camino es la meta...



"Que el camino te salga al encuentro.

Que el viento te sople siempre de espaldas

Que el sol cálido brille sobre tu rostro,

Que la lluvia descienda mansa sobre tus campos,

Y hasta que volvamos a encontrarnos

Que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano"

Antigua bendición celta.

Con ella me despido de cada uno hasta la próxima Newsletter.
Un abrazo, mil gracias por leerme
Cristina

 

LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACION A LA QUE SE LLEGA, SINO UNA MANERA DE VIAJAR.
M. RUNBECK

P.D. Quiero expresar mi especial gratitud a cada uno de los que escriben y enriquecen el espacio de comentarios de las News en la página web. Gracias por compartir, por estar, y también por hacer aportes y plantear reflexiones que nos enriquecen a todos.

Como siempre te invito a compartir tus reflexiones, aprendizajes, opiniones. Cada vez nos enriquecemos más con los aportes que todos vamos haciendo dentro de las News.

 
 
Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este e-mail incluye una forma de ser sacado y si Ud. clickea donde se indica al final del mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. subsiguientes. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. Para ser sacado haga clic aquí remover@cocrear.com.ar