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El lado humano del gerenciamiento

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Las ganancias que produce una compañía dependen de muchos factores. Una parte de ellos están fuera de la esfera de influencia de sus gerentes, jefes y supervisores, y otros dentro.

Entre estos últimos, y con un tremendo impacto en los resultados de largo plazo, se encuentra el nivel de compromiso (engagement) con el que los empleados de una empresa hacen su trabajo.

Más allá del tipo de negocio, la única estrategia efectiva de largo plazo para producir ventajas competitivas y ganancias en forma sostenida, implica crear espacios de trabajo que atraigan, retengan y desarrollen el talento humano. Este es un aspecto con enorme potencial de mejora:

• Sólo el 25% de los empleados afirma estar poniendo en su trabajo el máximo de
sus capacidades.

• El 50% asegura hacer lo mínimo necesario para no ser despedidos.

• El 75% declara ser capaz de trabajar con mucha mayor eficiencia que la actual.

En The Heart of Great Managing, Warner y Harter se preguntan ¿por qué, si las empresas declaran que su activo más importante son sus empleados, existen tantas compañías que confían la administración de este activo en gerentes, jefes y supervisores que no saben cómo hacerlo con excelencia? Publican una serie de datos impactantes derivados de un estudio realizado por Gallup. El costo por pérdida de productividad causada por la falta de compromiso es de US$ 300 mil millones en EE.UU, de € 226 mil millones en Alemania y US$ 6 mil millones en Singapur. Los valores estimados en forma conservadora son enormes en todos los países.

Este nivel de compromiso y la ganas de la gente de poner lo mejor de sí, es mayor, cuanto mayor es el cuidado que los gerentes, jefes y supervisores ponen en atender los aspectos humanos en sus equipos de trabajo, tales como el entendimiento mutuo, la confianza, la coordinación, la colaboración, el cumplimiento, el compromiso, el entusiasmo, el aprendizaje colectivo…

 

Artículo extraído de
http://andresubierna.com/2009/06/el-lado-humano-del-gerenciamiento/

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